Institucional
31 de Diciembre de 1969
El MATBA presentó en la Bolsa de Cereales los nuevos contratos "Mini"

En esta oportunidad, MATba y ROFEX, dentro del convenio de interconexión de plataformas, ponen a disposición de los integrantes de la cadena agroindustrial, fondos de inversión, bancos y del público inversor en general los contratos de Futuros de índice soja, trigo y maíz. 

Estos nuevos contratos fueron diseñados teniendo en cuenta la necesidad de los inversores, con un tamaño de 10 toneladas y liquidación financiera (sin entrega de la mercadería) facilitando la participación en la negociación de diferentes sectores de la economía.

En la presentación, se llevó a cabo la discripción de 3 tipos de contratos: Contrato de Futuro de SOJA índice mini en dólares, Contrato de Futuro de TRIGO índice mini en dólares, y Contrato de Futuro de MAíZ índice mini en dólares.

Asimismo, tambien se presentaron las ventajas que brinda su utilización: Alternativa de inversión para portfolios de inversores institucionales, fondos, etc.; acceso al público minorista por ser de menor tamaño y sin entrega física; posibilidad de arbitrajes contra los contratos agrícolas del MATba; compensación de márgenes con los demás contratos agrícolas; y cobertura de precios para los integrantes de la cadena agroindustrial.