Institucional
31 de Diciembre de 1969
La Bolsa de Cereales firmó el acta compromiso por la Educación Agraria

En el evento estuvo presente el Sr. Horacio Botte, Tesorero de la Bolsa de Cereales, junto a la directora de Escuelas Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín; el Director Ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; el titular del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CONETYP); y el Asesor Legal de Crédito Fiscal, Diego Gabella; y representantes de distintas empresas y entidades como la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja); y Syngenta.

 

Este compromiso educativo contiene distintos puntos a los que las empresas y entidades adhieren, tales como ofrecer visitas y cursos de capacitación destinados a docentes, directivos y/o alumnos de las escuelas agrarias y rurales; y brindar instrucción en relación al proceso industrial involucrado para la fabricación de sus productos y servicios abriendo el espacio a prácticas profesionalizantes en la industria. Dicho acuerdo se encuentra enmarcado dentro del programa de EscuelAgro, impulsado por el Min. de Agroindustria, a través de la Dir. de Escuelas Agrarias y Rurales, el cual coordina esfuerzos con el Min. de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), fortaleciendo el sistema educativo y agro técnico.

 

Los lineamientos en los que se basa este acuerdo, se encuentran alineados con los ejes principales del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresaria que la Bolsa de Cereales lleva a cabo activamente desde el 2013, con la realización de distintas acciones que contribuyen al acercamiento escuela-empresa, a fin de disminuir la brecha entre el mundo de la comercialización-producción y el sistema educativo.