Institucional
31 de Diciembre de 1969
La Bolsa de Cereales llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Fina 2018/19 en A Todo Trigo 2018

El lanzamiento de la Campaña Fina 2018719 comenzó con las palabras de bienvenida del Presidente de la Bolsa, Lic. Raúl Cavallo, quien en su discurso de apertura, afirmó que “la cadena del trigo ha sido la que mayor respuesta ha mostrado a los nuevos incentivos dados por la eliminación de los derechos y restricciones a las exportaciones”. 

En este sentido, sostuvo que “bajo un nuevo esquema regulatorio y precios descubiertos en competencia, el productor ha respondido en las últimas campañas con un incremento del 40% del área sembrada y un significativo aumento de la inversión en tecnología, que nos permitieron alcanzar récords históricos de producción y exportaciones”.

Seguidamente, los técnicos del Dpto. de Estudios Económicos de la Entidad presentaron las proyecciones para la Campaña Fina 2018/19, estimando para trigo un área sembrada de 6,1 MHa y una producción de 19,1 Mtn. De la misma manera, para el cultivo de cebada, se calcula una estimación de siembra de 950 mil Ha y 3,6 Mtn de producción. 

Asimismo, en cuanto a inversión de tecnología, se prevé que en la próxima campaña el mercado de semillas aumentaría un 8%, y el de fertilizantes podría incrementarse entre un 9 y un 14%

Por último, también se expusieron las perspectivas económicas, proyectando un crecimiento del 33% en el PBI de la Cadena Triguera, llegando a 3.600 millones de USD en 2019.