Institucional
31 de Diciembre de 1969
La Bolsa de Cereales presente en la WWHGD meeting del Servicio Geológico de EE.UU.

La presentación se llevó a cabo en el marco del taller “Mapping the Future of Agriculture: Technology and Citizen Science for International Crop Monitoring”, que tuvo lugar en el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS por sus siglas en ingles), organizado conjuntamente por el Grupo de Trabajo Mundial de Datos de Geografía Humana (WWHGD) y el Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (FAS-USDA).

En este marco, el Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales, fue invitado disertar sobre la utilización de sensores remotos para la medición de área ocupadas con diferentes cultivos extensivos en Argentina, resaltando la reciente incorporación de trabajos en plataformas online que permiten agilizar y hacer más eficientes procesos para acceder a estudios de gran escala de forma rápida, confiable y a bajo costo.

Durante el evento, varios expertos en geografía, agricultura y nuevas tecnologías expusieron, debatiendo sobre temas como: 

  • Los más novedosos sistemas de mapeo web para monitorear actividades agrícolas
  • La incorporación de nuevas tecnologías para la toma de decisiones.
  • El uso de Machine Learning para el sector agrícola
  • La elaboración de modelos de predicción en agricultura.

El WWHGD está codirigido por la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y el Departamento de Estado de los EE. UU., y uno de sus principales objetivos es construir alianzas voluntarias con el fin de promover la seguridad de la población humana. 

Las reuniones del Grupo de Trabajo WWHGD convocan a agencias del gobierno de EE. UU., instituciones académicas, gobiernos y organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y audiencias del sector privado para discutir temas de gran alcance como el cambio climático, cambios demográficos, la seguridad alimentaria, las enfermedades infecciosas y el mapeo de idiomas. El Grupo de Trabajo cuenta con más de 4.500 miembros de más de 80 países para ayudar a facilitar el intercambio de datos abiertos para todos los aspectos de la seguridad humana.