Institucional
31 de Diciembre de 1969
Se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales la jornada “Proyecciones de la Agricultura Argentina al 2027 y sus limitantes”

Dio inicio a la reunión, el Lic. Ricardo Valderrama, Pte. De la Bolsa de Cereales, acompañado por Gustavo Oliverio, Asesor y Coordinador de Proyectos FPC; y Gustavo López, Consultor FPC.

Durante la apertura, Valderrama señaló la importancia de la existencia de políticas que generen adecuados incentivos y permitan mejorar la competitividad del país. En este sentido, afirmó que, durante la Campaña 2016/17, la eliminación de derechos y restricciones a las exportaciones permitió alcanzar niveles récord de producción; con aumentos del 30% para maíz y el 50% para trigo que favorecieron la rotación y la sustentabilidad de los sistemas productivos.

Por último, destacó la importancia de este evento como una gran oportunidad para la reflexión y la búsqueda de consensos público-privados respecto de la implementación de una agenda de políticas para el crecimiento a largo plazo de la agricultura argentina.

 

Organizada en dos paneles, la jornada comenzó con el desarrolló la temática “La proyección de la Agricultura al 2027. Crecimiento de área y rendimiento”, en la que se presentaron datos relevantes acerca de producción, área sembrada, oferta y demanda mundial, y precios internacionales, entre otros temas. Seguidamente, en el segundo panel, se abordó el tema “Limitantes existentes para llegar al 2027 con estos niveles de producción”, donde se analizaron los desafíos que presentará este crecimiento para el sector en los próximos años.