Institucional
31 de Diciembre de 1969
Se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales seminario sobre acuicultura

Durante el encuentro, denominado Seminario "Desarrollo de la Acuicultura en el país", se trataron temas vinculados esta actividad la cual resulta un importante recurso biológico como generador de valor económico, por lo que incorporar la acuicultura en la Bioeconomía fue uno de los ejes centrales de la jornada, como también las funciones de la RedFACUA.

De esta manera, el Lic. Agustín Tejeda, Economista Jefe de la Bolsa de Cereales, comenzó la jornada presentando "La Bioeconomía en Argentina: alcances, situación actual y oportunidades para el desarrollo sustentable". A continuación, el Dr. Victor Cussac, Prof. Univ. Nac. del Comahue, Inv. CONICET, y Dir. Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte, compartió la "Descripción y Objetivos de la RedFACUA".

Asimismo, el Mg. Víctor Humberto Báez, Prof. Universidad Nacional del Comahue y Dec. Centro Regional Universitario Bariloche, disertó acerca de "Cultivo de trucha arco iris en Patagonia" y el Ing. Agr. Herman Hennig, Resp. Técnico Proyecto Nacional de Piscicultura INTA en Oberá/Misiones, expuso acerca de la Producción de pacú en Argentina.

Por último, el Lic. Tomás Gerpe, Subsec. de Pesca y Acuicultura del Min. de Agroindustria de la Nación, presentó las Perspectivas del desarrollo de la acuicultura en el país.

 

 A modo de cierre, el Dr. Adrián R. Vera, Dir. Ejecutivo de la Bolsa, brindó sus conclusiones asi como tambien agradeció a la concurrencia.