Institucional
31 de Diciembre de 1969
Se llevó a cabo la Jornada Presencial del Programa CAPACITAR

Como todos los años, el Programa CAPACITAR llevó a cabo su jornada presencial con la realización de varias actividades. Durante dos días los estudiantes pudieron compartir distintas experiencias como visitar importantes entidades del sector y conocer la redacción de uno de los más importantes diarios del país.  

 

Con las palabras de bienvenida a cargo del Lic. Agustin Tejeda, Gte. de Estudios Económicos de la Bolsa, el Ing. Marcelo Regúnaga, Dir. del Programa de Formación y Capacitación, y el periodista Adalberto Rossi, Pte. del Circulo de Periodistas Agrarios, se inauguró el encuentro que contó con una serie de charlas a cargo de distintos especialistas como Martín López, analista de Estimaciones Agrícolas, quien explicó la metodología de trabajo de este departamento. Seguidamente, el Ing. Agr. Juan Brihet, Coord. del Dpto de Investigación y Prospectiva de la Entidad, presentó a los asistentes el trabajo del área, con especial foco en el Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA). Finalizó su segmento dando a conocer la labor de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias.   

Por último, fue el turno del Dr. Nelson Illescas, de Fund. INAI quien expuso el tema "Negociaciones y Comercio Agroindustrial Argentino". 

 

Asimismo, se realizaron varias visitas en las que conocieron las instalaciones de la Fundación ArgerInta, la redacción del diario La Nación y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Para finalizar, los participantes asistieron al acto inaugural de la 132º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de La Rural de Palermo. 

El Programa Capacitar, elaborado en conjunto con el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios, tiene como principal objetivo generar un espacio de capacitación en periodismo agropecuario, ofreciendo los conceptos básicos que permiten abordar, entender y reproducir las temáticas técnicas y económicas relacionadas con el medio agroindustrial. Ofrece herramientas profesionales acordes con el ejercicio del periodismo agrario, tanto gráfico, como radial, televisivo o digital; y permite el acceso a la capacitación a distancia.