Institucional
31 de Diciembre de 1969
Se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación para Escuelas Agrotécnicas en Terminal Quequén S.A.

En el marco del Plan estratégico de RSE de la entidad, más de 100 estudiantes, docentes y directivos de las escuelas agropecuarias de Lobería y Tandil, pudieron conocer cómo funciona la comercialización de granos, específicamente la forma en que estos son transferidos a los barcos para llevarlos a destino.

Durante la jornada, el Lic. Leandro Giqueaux y la Ing. Agr. María Fernanda D’Archivio, Verificadores de AFIP; y Lic. Maria José Coppis, explicaron a los participantes las regulaciones sobre las regulaciones estatales que suceden previo al embarque, haciendo una descripción de roles y funciones en el puerto en general y en la terminal en particular.

Por su parte, el Director de la Terminal Quequen S.A., el Cdr. Daniel Arce, brindó conocimientos acerca de los servicios de recepción de mercadería, vía camión o tren, su acondicionamiento, almacenaje, y posterior despacho a ultramar. También explicó que el elevador terminal cuenta con un sistema integrado de gestión, que cumple con normativas de calidad como la OSHAS 18001, ISO 9001, e ISO 14001.

A cargo de la recorrida por las instalaciones estuvieron el Tec. Sup. Seguridad e Higiene Federico Llona y el Supervisor de Operaciones, Guillermo Tristán.

Asimismo, este encuentro contó con la presencia de Omar Carulias, Docente del Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales y la Lic. Margarita Carratu, Especialista en RSE quién junto a la Lic. Sol Rivarola, perteneciente a la Terminal de Quequen, quienes articularon la actividad y generaron espacios de intercambio ente los capacitadores y los estudiantes.

En este sentido, la Bolsa de Cereales continua aportando iniciativas al sector educativo a través de su Plan Estratégico de RSE, con el objetivo de generar puentes para el acercamiento concreto de conocimientos extracurriculares a las escuelas agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires.