Institucional
31 de Diciembre de 1969
Se realizó la Jornada de Perspectivas Agrícolas

Inauguraron la Jornada, el Lic. Ramiro Costa, Sub Director Ej. de la Bolsa de Cereales y la Lic. Maisa Bircher, Sec. de Mercado Industriales, quienes brindaron las palabras de bienvenida.

Asimismo, participaron del evento el Ing. Ricardo Negri, Sec. de Agrícultura, Ganadería y Pesca, quién presentó la "Visión y Objetivos al 2020" del Ministerio de Agroindustria y la importancia del apoyo al sector. En el siguiente panel, se expuso un trabajo técnico sobre el destino de la producción de soja en Argentina, elaborado por técnicos de la Sub. Secretaria de Mercados Agropecuarios.

Luego, se analizaron aspectos relacionados con la producción en la disertación de "Perspectivas productivas: Estimaciones Agrícolas Cosecha 2017/18", de la mano de el Ing. Agr. Luis Urriza y el Ing. Agr. Martín Moreno, Sub. Sec. de Agrícultura; y la presentación de las Perspectivas Climáticas, con el Dr. Carlos M. Bella de INTA.

Posteriormente, en el Panel: "Perspectivas 2017/18 Mercado de Granos" se expusieron datos sobre el mercado del aceite de girasol y de otros aceites vegetales, asi como tambien los principales destinos productores y la situación de Argentina en el mercado. También se disertó sobre precios del mercado de referencia de Chicago, el balance de oferta y demanda mundial y de argentina, y las perspectivas en base a la relación de precio de soja y maíz. En este mismo panel se analizó la oferta y demanda nacional y mundial, asi como también se presentó el organigrama de la cadena de trigo, compras de exportación y la industria de las campañas 2016/17 y 2017/18. Este panel finalizó con precios, perspectivas de la demanda para el poroto, la harina y el aceite de soja, el balance para Argentina, y los principales destinos de exportaciones y principales exportadores. 

Los dos últimos paneles abordaron las "Tendencias Internacionales", con una presentación a cargo del Dr. Omar Odarda, Dir. Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, y el Dr. Alonso Pablo Ferrando, nuevo agregado Agrícola en Rusia; y "Políticas Financieras para el Sector Agropecuario" por Ing. Agr. nestor Roulet, Sec. de Agregado de Valor.