Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
12 de Diciembre de 2017

Cotización DOLAR

Banco Nación
11/12/2017
Tipo Precio %var
Comprador $17.14
Vendedor $17.24
ver anteriores
Banco Itaú
11/12/2017
Tipo Precio %var
Ref. MATba $17.295
ver anteriores




Bienvenidos al sitio de descarga de información

ReTAA:
Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada

Con el fin de brindar un aporte valioso para sus socios y la sociedad en su conjunto, la Bolsa de Cereales desarrolla actualmente diferentes líneas de investigación en distintos ámbitos del sector
agropecuario, profundizando en la economía y en las estimaciones agrícolas, realizando informes periódicos de reconocida utilidad.

 

Para elaborar estos trabajos es necesario el uso de diversas fuentes de información, que si bien éstas son incontables y muchas veces públicas, en ocasiones surge la necesidad de realizar estimaciones propias, para lograr datos que se adapten a las necesidades intrínsecas de cada línea de investigación que lleva adelante la institución.

 

Es por ello que para la campaña agrícola 2010/11 la Bolsa de Cereales desarrolló el "Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada", cuyo principal objetivo fue caracterizar la situación tecnológica-productiva de los cultivos extensivos de grano más relevantes en la Argentina.

 

En el Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA) de la Bolsa de Cereales se identificaron tres niveles tecnológicos en soja, trigo, maíz, girasol, sorgo y cebada, para cada región productiva del país. El estudio contempla las cantidades de insumos utilizados como así también las prácticas de manejo en cada cultivo durante la campaña analizada.

 

Al caracterizar tres niveles de tecnología en seis cultivos para diecisiete zonas agrícolas del país, se genera una salida de información que es un producto y a su vez un insumo para nuevos trabajos.

Con la inquietud de realizarlo de forma periódica, se logran identificar no sólo los planteos productivos por cultivo y por región para cada período, sino que también los cambios y tendencias que van surgiendo a lo largo del tiempo, tomando como año base la campaña 2010/2011.

 

Es importante destacar la colaboración de todos aquellos que brindaron su tiempo y su visión acerca de las distintas formas de producir cultivos extensivos de grano en cada una de las zonas de nuestro país. Su aporte y su experiencia es la piedra fundamental de este trabajo, el cual intenta devolver a todos ellos y al sector en su conjunto un material completo con información actualizada acerca de los perfiles productivos en la Argentina.

Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Biotecnología Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile