Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
24 de Septiembre de 2018

Cotización DOLAR

Banco Nación
21/09/2018
Tipo Precio %var
Comprador $36.95
Vendedor $37.15
ver anteriores
Banco Itaú
21/09/2018
Tipo Precio %var
Ref. MATba $37.73
ver anteriores




Usted se encuentra en: > Inicio > RSE > Acciones

Buscador

Agropecuario

RSE



Acciones

Filtrar por:

  • Nueva Jornada de capacitación con directivos, docentes y estudiantes en la Bolsa

    El encuentro, llevado a cabo el 30 de marzo en el Salón Bouchard de la Institución, se encuentra enmarcado dentro del Plan Estratégico de RSE implementado por la Entidad,  contando con la asistencia más de 50 docentes, directivos y estudiantes, provenientes de 11 establecimientos educativos agropecuarios de las localidades de  Salto, Lobería, Tres Arroyos, Tandil, Necochea, Smith, Belloq, El Billar, Miramar, 30 de Agosto y San Miguel del Monte, Provincia de Bs. As.

    Durante la capacitación los participantes pudieron incorporar mediante una metodología participativa, conocimiento sobre avances  a nivel tecnológico  y de estándares, que aportan a una  producción con mayores niveles de sustentabilidad.

    En este sentido, se trataron tres temáticas vinculadas a la actualización de contenidos concretos que promovieron el alcance del principal objetivo del Plan Estratégico, que implica achicar la brecha que existe entre el sistema educativo y el productivo y comercial.

    Los módulos trabajados fueron: "Estimaciones de Áreas de Producción” y "Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada", ambos dictados por los analistas del Dpto. de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales; y "Objetivos y maneras de implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en el sistema de producción agropecuario", a cargo del Ing. Agr. Pablo Grosso del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA), integrante de la RED BPA.

    La apertura de la jornada estuvo a cargo de autoridades de la Bolsa y  la especialista en RSE, Lic. Margarita. También estuvo presente el Ing. Oscar Bernal, Dir. de Educación Agraria de la Pcia. de Bs. As., quien brindó su apoyo para que directivos, docentes y alumnos de los establecimientos educativos agropecuarios pudieran participar. 

    Mostrar más


  • Exitosa jornada de reflexión sobre RSE en la sede de la Institución

    A partir de una iniciativa de la Bolsa de Cereales, se llevó a cabo un encuentro en el que expertos en RSE expusieron sobre las herramientas conceptuales y de gestión a tener en cuenta en las políticas corporativas.

    La actividad denominada “La Bolsa de Cereales y el Paradigma de la Responsabilidad Social Empresaria a la Luz de la Ética. Nuevos Compromisos con la Realidad. Estrategias para una Sociedad más Integrada” contó con la presencia de un amplio auditorio de profesionales independientes y referentes de empresas y organizaciones.

    Durante la Jornada expusieron: el Lic. Juan J. Llach, Director del GESE (Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía) y IAE – Universidad Austral; la Lic. Margarita Carratú, consultora especialista en programas de inversión social; la Lic. Agustina Cavanagh, Directora Ejecutiva de la Fundación CIMIENTOS y el Lic. Sebastián Deym, Presidente de MovilizaRSE.

    Asimismo, se informó a los asistentes sobre la gratificante experiencia de la Bolsa de Cereales en trabajos realizados con la Fundación CIMIENTOS y con la ONG MovilizaRSE.


  • Se llevó a cabo en Lobería jornada de actualización con la incorporación de nuevas escuelas agrotécnicas

    En el marco del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresaria, la Entidad brindó un nuevo curso de actualización de contenidos agropecuarios a más de 100 directivos, docentes y estudiantes de la Provincia de Bs. As.
     

    El encuentro tuvo lugar en la Escuela Agropecuaria de Lobería, donde 3 establecimientos agrotécnicosasistieron al curso “Mercados de futuros y opciones”que brinda el Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales, a cargo del Prof. Omar Carulias. Las instituciones educativas convocadas fueron: Escuela de Educación Secundaria Agraria (E.E.S.A.) N° 1 "Miramar", Escuela Secundaria Agraria Nº 2 de Necochea y Escuela Agropecuaria de Lobería, organizadora y sede del encuentro.

    Durante la jornada, el Director del establecimiento, Horacio Archieri, junto a los docentes generaron espacios para el debate de ideas basadas en información y metodologías comerciales aplicadas. Asimismo, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas invitados, recorrieron la Esc. Agropecuaria de Lobería en pos de incorporar estrategias innovadoras en el cuidado de cultivos desarrollados en el predio escolar.

    Participaron también en esta actividad, la especialista en RSE, Lic. Margarita Carratú responsable  junto al Lic.  Juan Llach, en el acompañamiento de la implementación de acciones de responsabilidad social en la Entidad. El eje de la propuesta se basa en la relevancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen al acercamiento escuela-empresa, con la finalidad de disminuir la brecha  entre el mundo de la comercialización-producción y el sistema educativo.

    En una próxima jornada, los participantes de este evento visitarán la rueda de operaciones del MATba donde presenciarán las actividades cotidianas de dicha entidad, con el objetivo de ver aplicados los contenidos teóricos adquiridos.

    Mostrar más


  • Se realizó una nueva jornada de capacitación para escuelas agrotécnicas bonaerenses en la Bolsa de Cereales

    En el marco del Plan Estratégico de RSE implementado por la Entidad, se llevó a cabo el 13 de junio, un nuevo encuentro que contó con la asistencia de más de 200 participantes entre docentes, directivos y estudiantes, provenientes de 7 establecimientos educativos agropecuarios de la Provincia de Bs. As.: Tres Arroyos, Loberia, Tandil, Miramar, Necochea, Monte, Trenque Lauquen, y Mar Chiquita. 
     

    La apertura de la jornada estuvo a cargo del Presidente de la Bolsa de Cereales, el Lic. Raúl A. Cavallo, y el Lic. Mariano Massó, Gte. RRII, quienes brindaron todo el apoyo y agradecieron la presencia y participación de todos los asistentes. También estuvo presente, la Lic. Margarita Carratú, Especialista en RSE, quien, junto a los Directivos de Establecimientos Educativos, sigue contribuyendo al desarrollo de acciones para acercar el mundo de la producción y comercialización de granos a los establecimientos que imparten educación agraria.

    Durante la actividad, los participantes pudieron incorporar, mediante una metodología participativa, conocimiento sobre avances a nivel tecnológico y de estándares, actualizando la currícula brindada en sus establecimientos.  En este sentido, se trataron tres temáticas vinculadas a la actualización de contenidos concretos que promovieron el alcance del principal objetivo del Plan Estratégico, que implica achicar la brecha que existe entre el sistema educativo y el productivo y comercial. Los módulos trabajados fueron: "Perspectiva Agroclimática” a cargo del Ing. Agr. Eduardo M. Sierra; "La importancia de la agricultura argentina” a cargo de la Lic. Milagros Ibarguren, del Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales; y "Análisis de la producción de granos en Argentina” a cargo de los ingenieros Gonzalo Hermida y Victoria Corte, del Dpto. de Estimaciones Agrícolas de la Entidad.

    Asimismo, también se realizó un recorrido por la Rueda de Operaciones del Mercado a Término junto a Omar Carulias, Docente del Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa, quién semanas atrás brindó una capacitación sobre Mercados de Futuros y Opciones a todas las escuelas que se acercaron en el día de la fecha.

    Ademas de los objetivos previstos en el Plan, se alcanzaron otros como la posibilidad de que muchos estudiantes conozcan por primera vez la Ciudad de Buenos Aires, y las diversas articulaciones que se dieron entre las escuelas, generando mayor nivel de integración entre ellas.

    Mostrar más


  • Se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación para Escuelas Agrotécnicas en Terminal Quequen S.A.

    Establecimientos educativos de localidades de Lobería y Tandil recorrieron las instalaciones de los elevadores de granos.

    En el marco del Plan estratégico de RSE de la entidad, más de 100 estudiantes, docentes y directivos de las escuelas agropecuarias de Lobería y Tandil, pudieron conocer cómo funciona la comercialización de granos, específicamente la forma en que estos son transferidos a los barcos para llevarlos a destino.

    Durante la jornada, el Lic. Leandro Giqueaux y la Ing. Agr. María Fernanda D’Archivio, Verificadores de AFIP; y Lic. Maria José Coppis, explicaron a los participantes las regulaciones sobre las regulaciones estatales que suceden previo al embarque, haciendo una descripción de roles y funciones en el puerto en general y en la terminal en particular.

    Por su parte, el Director de la Terminal Quequen S.A., el Cdr. Daniel Arce, brindó conocimientos acerca de los servicios de recepción de mercadería, vía camión o tren, su acondicionamiento, almacenaje, y posterior despacho a ultramar. También explicó que el elevador terminal cuenta con un sistema integrado de gestión, que cumple con normativas de calidad como la OSHAS 18001, ISO 9001, e ISO 14001.

    A cargo de la recorrida por las instalaciones estuvieron el Tec. Sup. Seguridad e Higiene Federico Llona y el Supervisor de Operaciones, Guillermo Tristán.

    Asimismo, este encuentro contó con la presencia de Omar Carulias, Docente del Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales y la Lic. Margarita Carratu, Especialista en RSE quién junto a la Lic. Sol Rivarola, perteneciente a la Terminal de Quequen, quienes articularon la actividad y generaron espacios de intercambio ente los capacitadores y los estudiantes.

    En este sentido, la Bolsa de Cereales continua aportando iniciativas al sector educativo a través de su Plan Estratégico de RSE, con el objetivo de generar puentes para el acercamiento concreto de conocimientos extracurriculares a las escuelas agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires.

    Mostrar más

Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Bioeconomia Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile