Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
23 de Septiembre de 2017

Cotización DOLAR

Banco Nación
22/09/2017
Tipo Precio %var
Comprador $17.21
Vendedor $17.31
ver anteriores
Banco Itaú
22/09/2017
Tipo Precio %var
Ref. MATba $17.286
ver anteriores




Usted se encuentra en: > Inicio > RSE > Otras Acciones

Buscador

Agropecuario

RSE



Otras Acciones

Colaboración con la ONG “MovilizaRSE” en la realización de "La Chocleada"

 

Durante el 2012 la Bolsa de Cereales acompañó a la asociación civil sin fines de lucro “MovilizaRSE” colaborando en la ejecución de “La Chocleada”, un programa social y solidario que se realiza en Argentina y Uruguay con el fin de generar alimentos para combatir el hambre, movilizar a las comunidades y construir valores.

 

Este proyecto, creado en 2006 por productores agropecuarios, consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural, cuando el producto se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco. La cosecha está a cargo de los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus docentes y padres.

De este modo se involucran a las comunidades, y en especial a los jóvenes, en una acción solidaria.

 

Los choclos son enviados directamente a los bancos de alimentos para su distribución a comedores sociales y el maíz seco se comercializa para comprar alimentos no perecederos que son entregados a La Red Argentina de Bancos de Alimentos.

 

Los exitosos resultados alcanzados por esta acción motivan a la Bolsa de Cereales a seguir, en el 2013, apoyando y comprometiéndose con “La Chocleada” y otras iniciativas impulsadas por la ONG “MovilizaRSE”.

 

 

Programa de Formación Nutricional y en Valores al servicio de la Comunidad 2013

 

La Bolsa de Cereales en conjunto con Acción Católica Argentina (ACA) realizó durante el 2013 el Programa de Formación Nutricional y en Valores al servicio de la Comunidad, acción que lleva a cabo desde el año 2007 y que consiste en brindar capacitación a estudiantes, docentes y responsables de comedores escolares con el fin de educar para tener una adecuada formación nutricional y alimenticia a los efectos de lograr una vida saludable y asimismo enseñar las buenas prácticas en la preparación y manipulación de alimentos, para prevenir la aparición de enfermedades vinculadas a las mismas.

 

Este año el programa tuvo lugar en la Escuela Básica Secundaria Nº 365 de Villa Lamadrid, Lomas de Zamora donde, a través de sus docentes, se formó a los alumnos del 1º y 3º año.  

Durante dos meses, los estudiantes elaboraron el Proyecto Alimentación Saludable, trabajo que consistió en elaborar una investigación acerca de los hábitos alimenticios propios y del entorno. A partir de este diagnostico los alumnos surgió este plan de alimentación que replicaron en sus áreas de influencia (familias, escuelas, barrio).

 

Al finalizar el proceso, el viernes 11 de octubre, en un almuerzo que brindó en la sede de la institución, se presento el material por escrito y se proyectó un video realizado íntegramente por los participantes del trabajo. La Bolsa de Cereales, por su parte, donó un microscopio al laboratorio en reconocimiento por el trabajo realizado, con el fin de ser utilizado en las diversas asignaturas dictadas en la escuela.

 

En este encuentro, que se celebró con motivo de la finalización del Programa de Formación Nutricional, participaron el Presidente de la institución, Ing. Ricardo Marra; el Gte. de Relaciones Institucionales, Lic. Mariano Massó, la Ing. Ana María Suárez nexo Bolsa de Cereales - Acción Católica Argentina (ACA); la Inspectora Areal de Lomas de Zamora, Dra. Adriana Berón; Directora de la Escuela, la Prof. Liliana Maldonado, docentes y representantes de ACA, profesionales responsables de la Capacitación y la presencia de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) como nueva incorporación para las tareas del 2014.

Asimismo en dicho evento, la docente investigadora de la UNLa, Lic. Irene Markoswki, presentó la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, carrera que ya se encuentra a disposición de los futuros graduados del secundario en esta universidad.

 

Al finalizar autoridades de la Bolsa de Cereales y representantes de la  ACA, felicitaron a los estudiantes y docentes por la tarea realizada.

Galería de Imágenes


ampliar
ampliar


Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Biotecnología Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile